El colchón viscogel es uno de los más populares y modernos colchones que podemos encontrar hoy en día. Este tipo de colchón se han convertido en una opción excelente para las personas que padecen de dolores de espalda, pero también para quienes desean tener un descanso de calidad y, sobre todo, para quienes buscan las características de la viscoelástica, pero evitando el calor que esta genera. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los colchones de viscogel. Así mismo, analizamos cuáles son sus ventajas con respecto al resto de colchones y por qué debes escoger uno de estos colchones para descansar cada noche en él. ¡Vamos a ello!
Colchón viscogel: ¿Qué es?
El colchón viscogel es un colchón de gran calidad que se obtiene de la combinación de viscoelástica con gel polímero. Este material es un polímero compuesto por pequeñas partículas que ofrecen una gran resistencia, así como elasticidad. Se trata por tanto de un producto que cuenta con las características de la viscoelástica tradicional y con la flexibilidad y regulación térmica del gel.
Y es que el colchón de viscogel es un colchón hecho con un material termorregulador gracias al cual se preserva adecuadamente el calor y se deshace de la humedad de manera óptima. Ello evita que pasemos calor en verano y frío en inverno. Los colchones de viscogel son uno de los más modernos que podemos encontrar en el mercado a fecha de hoy. Hasta ahora, estos combinaban una capa de viscoelástica —la capa exterior— y una de gel —capa interior—. Sin embargo, esta superposición no proporcionaba la sensación de la viscoelástica tradicional que buscan sus usuarios. Ahora, la combinación de los dos materiales se realiza de manera estructural. Es decir, los colchones de viscogel se fabrican inyectando gel frío en la viscoelástica, lo que da lugar a la creación de un bloque adaptable y fresco a la vez, además de muy cómodo.
Los colchones de viscogel son considerados colchones de gama alta, por lo que sus precios son un poco más elevados que el resto. Sin embargo, la sensación de calor que provoca es mucho menor, generando una sensación de frescor durante los meses de verano. De hecho, suelen contar con dos caras en función de la época del año.
Ventajas de los colchones de viscogel
Como señalábamos al principio, los colchones de viscogel cuentan con una gran cantidad de ventajas. Esto es así debido a que disponen de las propiedades de los colchones de viscoelástica, pero también del gel polímero que se inyecta en frío a esta última. Si estás pensando en comprar un colchón de viscogel, seguro que sus ventajas te convencen:
- Durabilidad del colchón viscogel: El colchón viscogel es un colchón con una vida útil superior a la del resto de los colchones. Esto es así debido al material de elevada densidad que se genera con la combinación de ambos compuestos. La densidad del colchón viscogel es más elevada que la viscoelástica.
- Higiene del colchón viscogel: Otra de las características del colchón viscogel es su higiene. Este libera la humedad de manera efectiva evitando la acumulación de sudor, lo que se acaba convirtiendo en una fuente de microorganismos en las temporadas más calurosas.
- Sensación de frescor del colchón viscogel: Este colchón ofrece una sensación de frescor en los meses de verano gracias a la adaptación del gel a la temperatura y a la ventilación. Se trata de un colchón muy transpirable que favorece, así mismo, la transpirabilidad.
- Comodidad y adaptabilidad del colchón viscogel: Este colchón suele tener una firmeza media o media-alta ya que se encuentra en un punto intermedio entre un colchón blando y fuerte. Los colchones de viscogel recuperan su forma con facilidad, además, se adaptan perfectamente al cuerpo de cada persona. Ello, sumado a que disminuyen la sensación de calor, hace que se conviertan en una opción muy cómoda y confortable.
¿Cómo se siente el colchón de viscogel?
La firmeza del colchón de viscogel es algo más elevada que el de viscoelástica, pero menos que el de un colchones de fibras y espumaciones. Este colchón de firmeza media o media-alta ayuda a los compradores habituales de viscoelástica sentir que se hunden en él. En el caso de las personas habituadas al látex, la sensación que proporciona este colchón es algo diferente y, aunque en un principio pueden sentirse incómodos, muy pronto notan cómo este se adapta perfectamente a su cuerpo.
Mantenimiento de los colchones de viscogel
El mantenimiento del colchón de viscogel es idéntico al que se realiza con el resto de colchones. Nuestra recomendación es que sigas estos pasos para que la vida útil de tu nuevo colchón sea mayor:
- Dale la vuelta al colchón cada 3 meses, aproximadamente.
- Ventílalo una vez al mes y no hagas la cama hasta que el colchón se haya enfriado.
- En caso de que el colchón tenga una mancha, entonces procede a lavarlo con un poco de agua y jabón vertido sobre un rociador.
Ten en cuenta que puede haber variaciones entre un tipo de colchón u otro, por lo que lo más aconsejable es que te fijes en las instrucciones de mantenimiento que encontrarás en la etiqueta del propio colchón especificadas por el fabricante.
¿Dónde comprar un colchón de viscogel?
En ColchonClub estamos especializados en la venta de todo tipo de colchones al mejor precio. En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores colchones de viscogel, disponibles en diferentes dimensiones y al mejor precio. Nuestros productos son hechos por fabricantes de calidad con años de experiencia en el sector, como Sunlay, La Premier, Pikolin o Bultex. En nuestro catálogo de productos puedes encontrar, así mismo, colchones de viscogel con tejido 4D, con tratamiento de Aloe Vera, con tejido strech y muchas más variedades.
Además, al comprar online en nuestro comercio electrónico te asegurarás de tu colchón de viscogel llega a la dirección que nos facilites en poco tiempo. ¿Estás pensado en comprar online colchones viscogel? Échales un vistazo a nuestros productos y aprovecha nuestras condiciones flexibles de venta. ¡Encuentra lo que necesitas en nuestra web!