Cuando llega el verano y trae consigo las altas temperaturas, las personas calurosas lo pueden pasar francamente mal, especialmente cuando se van a dormir por las noches. Y es que no hay peor sensación en el mundo que tener sueño, intentar dormir y no poder hacerlo debido al calor y a que no dejas de sudar. Das vueltas y vueltas y no hay manera de conciliar el sueño.
Por ello, siempre recomendamos elegir el mejor colchón para dormir dependiendo de tus necesidades, ya que no existen dos personas iguales en el mundo. Por ello, en el mercado existe una gran oferta de colchones con características distintas y elaborados con diferentes materiales, para que puedas elegir cuál es el mejor para ti y para tu comodidad durante el sueño.
Es decir, que, por ejemplo, en este caso, el calor no afecta a todo el mundo por igual y, algunas personas tienden a pasarlo bastante peor durante el verano y a sudar mucho más que otras. De la misma manera, aquellas personas más frioleras no tienen problemas para conciliar el sueño en verano pero sí en invierno.
Por ello, en este artículo te vamos a mostrar qué características tienen los mejores colchones para personas calurosas. De esta manera, si te derrites con el calor en las noches estivales, sabrás elegir qué colchones te pueden servir para aliviar un poco esa sensación sofocante.
Características de los colchones para calurosos
Como la temperatura de los seres humanos va variando a lo largo del día, también varía durante las noches, dependiendo de las fases del sueño. Por ello, las personas que son especialmente sensibles al calor, suelen sudar mucho más cuando su temperatura corporal aumenta, ya que el cuerpo tiende a sudar como medida para bajar la temperatura.
Por ello, es recomendable que aquellas personas que tienen este problema, busquen colchones refrescantes que ayudan a bajar la temperatura de su piel y, en consecuencia, puedan descansar mejor por las noches.
Así pues, desde Colchón Club te recomendamos elegir colchones muy transpirables para dormir y que generen un canal de ventilación en su interior. Es decir, que estén elaborados con materiales que faciliten la transpiración en su interior de manera que los componentes a partir de los que están elaborados no guarden la temperatura.
Gracias a ello, su superficie estará lo más fresca posible para disfrutar de un buen sueño. Son colchones que no acogen ni se adaptan perfectamente a la forma de nuestro cuerpo, por lo que ayudan a bajar la temperatura y a evitar esos sudores nocturnos tan molestos que las personas calurosas sufren durante la temporada de verano.
¿Qué colchones debo evitar si soy una persona calurosa?
Como hemos comentado antes, un colchón para calurosos debe ser capaz de ser transpirable y debe tener la capacidad de no retener la temperatura. En consecuencia, debes descartar aquellos colchones tiendan a acumular temperatura y aquellos que no sean transpirables, ya que harán que tu cuerpo tenga más calor y empiece a sudar.
De la misma manera, debes evitar aquellos colchones que se adapten excesivamente a la forma de tu cuerpo, ya que harán que se incremente tu temperatura corporal. Por ello, los colchones de espumación y, en general, los de viscoelástica son los que debes evitar si eres una persona calurosa. Es cierto que no todos los colchones de viscoelástica se deben evitar, ya que, como vamos a ver más adelante, existen algunos que son colchones para personas calurosas especialmente útiles.
¿Qué tipo de colchones para calurosos debo elegir?
Hemos dicho que el mejor colchón para calurosos debe estar elaborado con ciertos materiales que tengan propiedades transpirables, termorreguladoras y que, además, no se adapten excesivamente a la forma de tu cuerpo. Por ello, hemos dicho que debes evitar los colchones de espumación y, por norma general, los de viscoelástica.
Por ello, si estás buscando un colchón para calurosos, puedes optar por los colchones de muelles ensacados, los de muelles tradicionales y otros similares. Estos suelen tener un alto grado de firmeza que hace que no se adapten totalmente a la forma del cuerpo. Además, en su interior son transpirables, por lo que tienden a no guardar el calor ni tampoco la humedad. De esta manera, te ayudan a descansar correctamente durante las noches y, al mismo tiempo, a eliminar el sudor de su superficie en las noches más calurosas del año.
Aunque la mejor opción entre los colchones para calurosos son los de muelles, lo cierto es que no todas las personas se adaptan a ese grado de firmeza y prefieren colchones que se adapten un poco más a la forma del cuerpo. De esta manera, se gana en confort y en comodidad durante las horas de sueño. Por ello, puedes optar, por ejemplo, por los colchones de muelles que contengan acolchados que ofrecen adaptabilidad y transpirabiliadad.
Además, aunque hemos dicho que debes evitar los colchones de viscoelástica, para aquellas personas calurosas es una buena opción elegir colchones con acolchados de viscoelástica, siempre y cuando estos acolchados estén formados por capas finas. Por ello, la viscoelástica de gel o con grafeno, siempre que tengan un grosor inferior a los 2 cm, proporcionan una gran sensación de confort, al mismo tiempo que puedes descansar perfectamente por la noche y sin pasar calor.
De la misma manera, también existen colchones de viscoelástica que incluyen en su interior elementos elaborados con una tecnología termorreguladora para que sus tejidos no proporcionen calor. De esta manera, algunos colchones de viscoelástica son perfectos para que aquellas personas calurosas disfruten de un sueño reparador incluso durante la temporada de verano.