El dormitorio es uno de los lugares más personales de la vivienda. En ellos pasamos una gran cantidad de horas al día. Estos dicen mucho de nuestra forma de ser y de nuestros gustos, tanto si son los dormitorios principales de la vivienda, como si se trata de nuestro dormitorio en una habitación alquilada o si es el dormitorio de cada uno de los hijos. En este artículo vamos a proponerte varias ideas para decorar un dormitorio. ¡Sigue leyendo este artículo para saber cómo hacerlo!
La elección del colchón
La elección del colchón es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar la habitación. Y es que, aunque es una parte imprescindible del dormitorio, hay que tener en cuenta que podemos encontrar muchos tipos de colchones con diferentes características y prestaciones, y que no todos se adaptan igual a una misma persona. Hay que tener en cuenta los materiales con los cuales han sido fabricados y la calidad de los mismos. Los más populares son los colchones de viscoelástica, los de látex, los de espumación HR, los de espuma (básicos) y los de muelles (que pueden ser de muelles ensacados o los básicos). En base a ellos sabremos cuál es la firmeza del colchón, la ventilación y si son más fríos o más aguardan mejor el calor. En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de colchones de marca a buen precio, como son los colchones de Pikolin, los de Bultex, los de Sunlay o La Premiere.
Decoración dormitorio matrimonio pequeño: canapé para el almacenamiento
El principal problema de los dormitorios pequeños es la falta de espacio, sobre todo si no tienes otras habitaciones en la vivienda donde poder almacenar tus cosas. Es por esta razón por la cual te recomendamos que incluyas una base del tipo canapé. Si bien es cierto que las bases del tipo somier o tapizadas ocupan menos espacio, las bases de canapé ofrecen la posibilidad de almacenar una gran cantidad de objetos en ellas. Además, la diferencia de espacio no es tan notable ya que estas son más altas, pero no suelen ser más anchas. Ten en cuenta, así mismo, que las bases de canapé son elementos muy decorativos y están disponibles en varios diseños y colores, como esta base canapé de madera en color negro y con cajones frontales.
Ideas para decorar un dormitorio juvenil: las literas
Las literas siempre han sido, y lo continúan siendo, la opción más recomendada para familias numerosas con poco espacio. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de diseños y modelos de literas que resultan muy cómodas y que además combinan muy bien con la decoración del dormitorio, como esta litera de madera de pino que además queda muy bien con las paredes de color, pero también en la decoración de dormitorios blancos por el contraste que hace —y es que la madera de pino tiene un tono característico, más oscuro que otras muchas maderas—.
Decorar paredes dormitorio juvenil: cabeceros, pósteres y tablones para fotos
Al hablar de decorar paredes de un dormitorio juvenil se nos abre un abanico de posibilidades, puesto que son muchas las opciones que tenemos a mano. Una de las primeras cosas que recomendamos siempre cuando se trata de decorar un dormitorio —ya sea juvenil o para adultos— es la instalar un cabecero. Este evitará que las paredes se vayan pelando al mover la cama de un lado a otro, pero también que se manchen al apoyar la cabeza sobre ellas cada vez que nos sentamos para leer un libro, ver la televisión o simplemente para descansar. Para una habitación juvenil te recomendamos un modelo sencillo, como este canapé tapizado y acolchado que además está disponible en varios colores.
La elección de los posters es, más bien, una cuestión de gustos de cada quien. Ahora bien, para que estos se vean más bonitos siempre puedes optar por un marco de tamaño 61×91,5cm especial para posters. Tendrás que hacer agujeros en la pared, eso sí, pero se verá mejor y siempre podrá cambiarse el póster por otro cuando tu hijo lo desee sin necesidad de volver a usar el taladro. Así mismo, puedes instalar un tablón de madera donde colgar fotografías, hacer collages y fijar cualquier otra imagen, carta, recuerdo…
Ideas para decorar un dormitorio: la cama abatible
La cama abatible es una excelente opción para ahorrar espacio y por la comodidad que ofrece, sobre todo en el caso de las habitaciones pequeñas. Estas ahorran mucho espacio, permiten aprovechar la habitación para otros fines, mejorar la limpieza y son igual de resistentes que cualquier otra cama. En esta sección de nuestra web puedes encontrar una gran variedad de modelos de camas abatibles en función de los gustos de cada quien. Estas están disponibles en diseños abatibles horizontales, verticales, con sofá, con motor, en forma de litera y otros muchos modelos.
Cama abatible con escritorio
Al hablar de ideas originales para decorar un dormitorio no puede faltar la incorporación de un escritorio. Ahora bien, no todas las habitaciones ofrecen esta posibilidad, sobre todo las más pequeñas. Es por eso que te recomendamos la instalación de una cama abatible con escritorio. El modelo que puedes ver en este apartado es vertical, además incluye un colchón de viscoelástica y el escritorio —que podrá ser utilizado cuando la cama haya sido abatida—. Se trata de un conjunto muy funcional y práctico.
Sábanas de colores
Una de las mejores formas de darle vida y color a nuestro dormitorio es con las sábanas de colores, como las que puedes ver en nuestro catálogo. Estos complementos para decorar dormitorios aportan mucha personalidad a la habitación y buen gusto. Las sábanas de colores pueden ser utilizadas tanto en dormitorios juveniles con en los de matrimonio, te recomendamos, sobre todo, que las uses en la decoración de dormitorios blancos, para que resalten los colores.
Un sofá convertible para la decoración de dormitorio de matrimonio pequeño
El sofá convertible queda estupendo en la decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño. Este te permite disponer de mayor espacio cuando la cama está plegada, pero sin privarte de un lugar cómodo y confortable donde sentarte. Es una opción estupenda para viviendas compartidas.
Complementos para decorar dormitorios: muchos cojines y almohadas de calidad
Los cojines son uno de los complementos para decorar dormitorios que nunca pueden faltar. Además, estos nunca sobran, cuantos más mejor. Los cojines aportan luz y color al dormitorio. Pueden hacer que se vean más vivos, sobre todo si se trata de la decoración de dormitorios blancos. Otra de las cosas que nos gustan de los cojines para dormitorios es que aportan la sensación de calidez y de confort. En cuanto a las almohadas, te recomendamos que estas sean de calidad, como las almohadas de viscoelástica que proporcionan una agradable sensación de ingravidez y están diseñadas para garantizar una posición óptima del cuello.
La cama tren para dormitorios infantiles
Por último, pero no menos importante, te recomendamos que incluyas una cama tren en la habitación de tus hijos pequeños. Estas quedan realmente bien, dando una sensación muy bonita y confortable, lo que garantizará la comodidad de tus pequeños cuando se vayan a dormir o simplemente cuando estén en la habitación. El modelo de cama tren que te recomendamos encaja perfectamente en cualquier dormitorio infantil, esta es de color blanco y tiene cajones en beige en la parte de debajo que resultan muy útiles para guardar sábanas, mantas y todo tipo de ropa de cama.